5 poses de yoga que puedes hacer desde tu escritorio

5 poses de yoga que puedes hacer desde tu escritorio

Libérate del estrés con yoga: 5 poses de yoga que puedes hacer desde tu escritorio.

 

¿Podrías adivinar que estoy haciendo mientras escribo este artículo? Así es, estoy sentada en mi escritorio. Y aunque traté de poner el escritorio sobre la cinta de caminar para hacer una especie de escritorio – caminadora, no me funcionó tan bien.

 

Ahora imagina esto: llevas sentado en tu escritorio por horas y finalmente te das cuenta del dolorcito de espalda que lleva un tiempo molestándote. Ah, también tu cuello se siente tensionado. Y además tienes un calambre. Sí, así es como las personas con trabajos de escritorios viven (también algunos freelancers). Eres tú, el ordenador y el teléfono todo el día.

 

Ya todos sabemos lo malo que es estar sentados todo el día, pero ¿sabías que darte solo unos minutos y hacer unas simples poses de yoga puede ayudarte inmensamente? Claro, es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de la gente pasamos el día sentados y es difícil incluir un poco de movimiento en nuestras rutinas.

Así que, ¿te gustaría aprender unas poses de yoga para reducir el estrés? La rutina que te damos aquí es muy fácil de hacer, solo necesitas una silla (si la tuya tiene ruedas ¡sólo asegúralas!)

 

 

Saludos al Sol

Sí, si puedes hacer una versión modificada del Saludo al Sol sentado. Estas poses son para fortalecer la espalda y el abdomen.

 chair yoga pose sun salutation version

 

 yoga chair pose you can do at work

core strength yoga chair pose you can do at work

 •            Siéntate con los pies en el suelo y espalda recta

•             Inhala y levanta los brazos por encima de tu cabeza

•             Junta las palmas

•             Exhala mientras bajas los brazos y volteas a tu izquierda

•             Lleva tu brazo derecho a tu rodilla izquierda y tu brazo izquierdo al respaldo de la silla

•             Inhala y repite hacia el lado derecho

•             Continúa la secuencia por 8- 10 repeticiones

 

 

Postura del águila

Esta pose ayuda a abrir la espalda alta, hombros, codos y muñecas.

eagle arms yoga pose on the chair 

•             Siéntate con los pies abiertos a la altura de la cadera, firmes sobre el piso

•             Mantén tu espalda recta

•             Levanta tus brazos a la altura de los hombros

•             Envuelve tu brazo izquierdo debajo de tu brazo derecho

•             Cruza tus antebrazos y junta las palmas, si no puedes juntar las palmas, haz la versión modificada: junta el dorso de tus manos

•             Levanta tus codos hacia el techo, relajando los hombros

•             Mantén esta posición por 5-8 respiraciones

•             Repite cruzando el brazo opuesto.

 

 

Perro mirando hacia abajo

Esta pose es perfecta para trabajar la parte posterior del cuerpo. Estira la espalda, hombros, cuello, y piernas.

downward facing dog pose with chair 

•             Párate de frente a la parte de atrás de tu silla

•             Coloca tus manos en el respaldo, a la altura de los hombros

•             Camina hacia atrás hasta que tu pecho esté paralelo con el suelo

•             Usa tu abdomen y levanta las costillas

•             Levanta las caderas hacia arriba lejos de los hombros

•             Dobla las rodillas para estirar aún más, después estíralas de nuevo

•             Mantén esta posición por 8-10 respiraciones

 

 

Postura de la diosa

Esta postura es muy buena para trabajar la parte posterior del cuerpo. Abre las caderas mientras fortalece los glúteos y las piernas.

goddess squat yoga pose on chairgoddess squat yoga pose on chair 

•             Siéntate en la orilla de la silla, con las caderas en el medio

•             Abre las piernas hacia los lados

•             Junta tus palmas

•             Mantén la posición por 10 respiraciones

•             Para hacer el movimiento más retador, intenta levantarte de la silla algunos centímetros y mantener la posición

 

 

Pose escala

Esta pose es buena para el abdomen. Trabaja el abdomen y ayuda a tener una mejor postura y mejor salud para tu espalda.

yoga scale pose on a chair feet in the air 

•             Siéntate a la orilla de la silla

•             Coloca tus brazos a los lados de tus caderas

•             Utiliza el abdomen y levanta las caderas para que los pies queden levantados del piso

•             Vuelve a sentarte

•             Repite 3-5 veces

 

 

Escrito por Cris Puscas

Cris es escritora de BookYogaRetreats.com. Escribe blogs de viajes y estilos de vida y es una apasionada sobre los viajes de bajo presupuesto.

 

 

 

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