Blog

Blog
Blog
La ventana de La Tejana

La Tejana es un espacio para el descanso y el encuentro tanto con otras personas como con nosotros mismos. Hemos querido que nuestro blog sea una ventana abierta para compartir una filosofía de vida saludable tanto física como mental, tratando temas relacionados con el yoga, alimentación, hábitos de vida sana, ecoturismo, autoconocimiento, meditación…

Deseamos que las entradas de nuestro blog te gusten y te sean de utilidad. Si quieres que tratemos algún tema en concreto, puedes escribirnos un email a info@latejana.es.

La Tejana
Elige una o varias categorías para filtrar las entradas de nuestro blog
  • Poses de yoga en la oficina
    Ya todos sabemos lo malo que es estar sentados todo el día, pero ¿sabías que darte solo unos minutos y hacer unas simples poses de yoga puede ayudarte inmensamente? Claro, es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de la gente pasamos el día sentados y es difícil incluir un poco de movimiento en nuestras rutinas.
  • Senderismo en el Barranco de los Cernícalos
    El Barranco de los cernícalos en un referente para el senderismo en Gran Canaria porque, además de su insólita belleza natural, es uno de los dos únicos lugares de la isla en los que puedes caminar junto a un cauce de agua durante todo el año. Al ser un camino sencillo y bien acondicionado en prácticamente todos sus tramos, podemos pasar un día en familia haciendo una actividad que engancha desde a los más pequeños hasta los más mayores.
  • Campeonato de España de Enduro 2018 - Retiro de yoga La Tejana
    Durante el fin de semana del 6 al 8 de julio de 2018, Teror se convirtió en el epicentro del ciclismo nacional tras albergar la 6ª edición de la carrera ‘Enduro Villa de Teror’, que formó parte del Campeonato de España de Enduro. En La Tejana tuvimos la oportunidad de vivirlo de cerca gracias a la campeona de España, Sandra Jordá.
  • Estatua siddharta en la India. Retiro de yoga La Tejana
    El Yoga es un presente inestimable de la antigua tradición hindú. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; el control y la plenitud; la armonía del hombre con la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar.
  • Yoga en la playa con el Retiro de yoga La Tejana
    Imagina tu destino soñado, al que llevas una lista de actividades y cosas diferentes que puedas hacer y te permitan conocer el entorno de forma distinta: un paseo a caballo, rafting, una excursión guiada por los pueblos de alrededor, senderismo, parapente, buceo...
  • Frutero en el retiro de yoga La Tejana
    En los últimos años se ha puesto muy de moda la palabra ‘superalimento’. Es evidente que existe mucho márketing alrededor de esta expresión. Pero, ¿qué es exactamente un superalimento?, ¿por qué son tan benificiosos?, ¿qué alimentos son considerados superalimentos?
  • Museo Colón, visita del retiro de yoga La Tejana
    Museos del norte de Gran Canaria: Las Palmas, Arucas, Firgas, Moya, Guía, Galdar y Agaete. Son muchos los huéspedes que nos han preguntado por museos o nos han pedido que les recomendemos alguno. Se nos ha ocurrido la idea de hacer un resumen de todos los museos de Gran Canaria. Así todo el mundo tendrá la posibilidad de acceder a esta información y no sólo nuestros visitantes.
  • Yoga dance en el retiro de yoga La Tejana
    Como amante del yoga y del baile que soy, me encantó la idea de tal forma que decidí también ponerla en práctica no sólo en el taller de yogadance de nuestro retiro de yoga, sino también incorporándola en las sesiones semanales que realizo con mis grupos de yoga.
  • Inicio sendero subida al Roque Nublo con el retiro de yoga La Tejana
    El Roque Nublo es para Gran Canaria lo que es el Teide para Tenerife o Timanfaya para Lanzarote; un lugar de referencia para todos aquellos que quieren conocer la cara más natural y auténtica de la isla. Si tienes la oportunidad de venirte a Gran Canaria y tu tiempo te lo permite, no puedes dejar de subir a este icono de obligada visita. En este artículo te explicamos cómo es.
  • Taller de estiramientos en el retiro de yoga La Tejana
    Se ha demostrado a través de varios estudios que la Facilitación Neuromuscular Propioceptiva es la técnica de estiramientos que aporta mayores beneficios y ganancia de flexibilidad en un periodo de tiempo más corto que cualquier otra práctica de stretching. En este artículo te explicamos todos sus beneficios y cómo practicar correctamente los ejercicios de FNP.
  • Vista panorámica de Playa de Las Canteras - Canarias
    La playa de Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del mundo. Cautiva a todo el que la visita no sólo con sus 3 kilómetros de limpia y fina arena, sino que lo hace con su esencia, con la presencia de artistas callejeros, escultores de arena y esculturas de bronce por toda la avenida, con una más que variada alternativa de ocio, tanto si quieres hacer deporte, como si decides tomarte algo en una terraza mientras te deleitas mirando al Atlantico.
  • Sendero de la Finca de Osorio. Retiro de Yoga La Tejana
    Si ya has visto alguna de nuestras programaciones te habrás dado cuenta de que la Finca de Osorio es un lugar que siempre se repite en nuestras caminatas. Y como ya has leído, es uno de esos lugares ‘mágicos’ de Gran Canaria que recomendaría visitar a todo el mundo que tenga la oportunidad.
  • Autora haciendo yoga en La Tejana

    Recuerdo la primera práctica en la que empecé a “enseñar” yoga. Y escribo “enseñar” con comillas porque nunca me ha parecido el término adecuado para definir la aplicación de mis conocimientos hacia los demás. Mi primera práctica como instructora fue con niños. Acababa de obtener mi certificado como monitora de yoga infantil y no veía el día de empezar a compartir mi práctica con ellos. Tuve mucha suerte.

  • Autora haciendo yoga
    Siempre había sido uno de tus propósitos para los principios de año, pero nunca lo habías hecho realidad: “quiero empezar a hacer yoga…, voy a empezar a hacer yoga…” Y por fin este año ha sido el definitivo: has empezado a practicar yoga. Ahora mismo estás en ese momento en el que no sabes si te gusta, si no te gusta, si es para ti, si prefieres otra cosa… Pues eso… sigue leyendo. Esto a lo mejor te puede interesar.
  • Figura buda
    El yoga nidra es una práctica de yoga que hasta hace poco no era muy conocida, o por lo menos yo no estaba familiarizada con ella.  Afortunadamente he empezado recientemente a introducirla en mi práctica habitual y es algo que a mí personalmente me encanta y que disfruta enormemente todo aquel que la conoce. Además, salvo algunas excepciones, es muy  beneficiosa y completamente recomendable.
  • Autora en curso de yoga
    Hasta hace unos diez años, no tenía ni idea de que el yoga existía. Miento. Sí que sabía que el yoga existía, pero nunca pensé que fuera para mí y mucho menos que fuera a llegar a formar una parte tan importante de mi vida...
  • paisaje reconfortante en retiro
    Un buen día, buscando alternativas para hacer unas vacaciones diferentes, se me ocurrió buscar algo relacionado con la naturaleza, con la tranquilidad, con el descanso, que me ayudase a desconectar un poco del trajín de todos los días, pero que a la vez me permitiese seguir disfrutando de lo que me gusta: practicar yoga, hacer caminatas, conocer gente, visitar lugares nuevos, tener tiempo para mí… Y lo encontré.