Yoga + música = Yoga dance

Yoga + música = Yoga dance

Si estás leyendo este artículo es porque has visitado nuestra página web, y si has visitado nuestra web, probablemente habrás echado un vistazo a las actividades que te proponemos en nuestra programación de retiro semanal en  La Tejana. En este caso en concreto, me estoy refiriendo al taller al que hemos denominado “yogadance”, porque no es otra cosa que una fusión entre yoga y música, una especie de coreografía en la que se entrelazan diferentes asanas de yoga.

Actividad de yoga Dance en el Retiro de Yoga La TejanaEl yogadance no es algo nuevo. De hecho, si realizas un recorrido por diferentes webs, podrás encontrar multitud de maneras en las que se ha enfocado esta forma de practicar el yoga. En mi caso, la idea de desarrollar un taller con ese nombre surgió a partir de haberme tropezado en internet con un vídeo en el que se veía cómo diferentes practicantes de yoga realizaban una coreografía al ritmo de la canción de Billy Jean, de nuestro Michael Jackson, a partir de las pautas ofrecidas  por la bailarina e instructora de yoga Theresa Elliot (TheresaElliott.com).

Como amante del yoga y del baile que soy,  me encantó la idea de tal forma que decidí también ponerla en práctica no sólo en el ya mencionado taller de yogadance sino también incorporándola en las sesiones semanales que realizo con mis grupos de yoga.

Huéspedes haciendo yoga dance en el Retiro de Yoga La TejanaNormalmente en las prácticas semanales no suelo poner música de fondo. La música que utilizo en una práctica de yoga la limito al momento de la relajación final. No tengo ninguna razón en concreto para hacerlo de esa forma. Pero a mí particularmente, me gusta practicar yoga en silencio y es lo que transmito en las sesiones.

Sin embargo, la manera de utilizar la música en yogadance es completamente diferente. Masterclass yoga dance en el retiro de yoga La TejanaA partir de las canciones se empiezan a crear diferentes bloques de asanas, que unidos forman la coreografía en sí. La sesión de yogadance es siempre acogida con bastante aceptación y suele ser una alternativa como variación de una práctica clásica de yoga y va desde realizar un saludo al sol al ritmo de Maroon 5 hasta terminar en el bebé feliz con Shakira, con la misma finalidad de tener conectados mente, cuerpo y espíritu durante todo el tiempo y prestando el mismo nivel de atención y presencia que en una clase de yoga normal, sintiéndonos ya familiarizados con la alineación y la técnica de la asana.

 

Para finalizar, te invito a que visites nuestro apartado de vídeos en nuestra sección de “Galería”, y disfrutes de algunas las coreos realizadas. ¿Te animas a practicar alguna de ellas?

 

 

Por Victoria Galván.

Volver