Nuestra casa

Nuestra casa
Descanso y ecoturismo

La Tejana está asentada en un terreno de 1.000m² y con 260m² de vivienda. Fue construida a finales del siglo XIX y restaurada entre 1.990 y 1.996, respetando la construcción originaria. La vivienda está fabricada en piedra, vigas
de tea y madera de riga, con un tejado a dos aguas que conserva la antigua teja canaria que se utilizó hace 180 años en la edificación inicial, elemento que hemos elegido para dar nombre a ‘La Tejana’.

Tras su restauración, la casa ha sido premiada por el Patronato de Turismo de Canarias y el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, por su contribución al embellecimiento de la zona.

El entorno dispone de agradables espacios de encuentro con diferentes ambientes tanto en el interior como al aire libre que facilitan los encuentros, la amistad y un ambiente relajado, convirtiéndose en un lugar ideal tanto si decides pasar tus vacaciones solo o acompañado.

El interior

Relajación y comodidad

El interior de la casa te permite disfrutar de una amplia sala de estar y un comedor totalmente acristalados con unas hermosas vistas que te sumergen en la naturaleza. Este espacio es ideal para relajarte, leer o mantener agradables conversaciones. Además, si deseas conectarte con los tuyos, lo podrás hacer a través de la red wifi de la casa. En esta estancia siempre tendrás agua, té y fruta a tu disposición.

En la planta superior, disponemos de una habitación doble con baño privado y otras dos habitaciones dobles y una individual con baño para compartir.

El exterior

Naturaleza y armonía

El exterior de la casa te invita a hacer vida al aire libre. Nada más entrar a la finca te encuentras con la piscina, construida en lo que antiguamente era el mirador de la casa, donde puedes darte un baño disfrutando de las mejores vistas del entorno. En un espacio de 150m² de césped con árboles y hamacas, se encuentra nuestra sala de yoga con capacidad para 10 personas, totalmente acristalada para que no dejes nunca de sentirte en la naturaleza.

Además, el exterior también cuenta con un porche a la sombra, una terraza apergolada, una cocina y nuestro huerto ecológico.