Gran Canaria

Gran Canaria

Gran Canaria

Un paseo por la isla

Si tienes la oportunidad de llegar con la luz del día, desde el avión podrás observar que la orografía erosionada de Gran Canaria, junto a su altitud y la fuerza de los vientos alisios han hecho del paisaje de la isla el más diverso de todo el archipiélago, dotándola de una gran variedad de paisajes y microclimas que le han llevado a ser catalogada como un ‘continente en miniatura’. Aquí puedes encontrar desde bosques subtropicales de laurisilva en el norte, hasta un desierto de dunas de arena en el sur, pasando por todo tipo de paisajes y climas a medida que recorres la isla.

Independientemente de la fecha en la que nos visites, comprobarás que la isla, por lo general, cuenta con buen clima todo el año, con una temperatura promedio anual de 24ºC. 

Gran Canaria cuenta con un extenso patrimonio arqueológico y monumental, comprendido por una extendida red de museos y yacimientos en los que descubrirás a los antepasados aborígenes de las islas, como por ejemplo en el parque arqueológico de La Cueva Pintada, donde visitarás un auténtico poblado aborigen y conocerás cómo vivían los ‘guanches’ hasta hace poco más de 500 años.

Pero no sólo de la época prehispánica se nutre el patrimonio de la isla. Paseando por nuestras calles te sorprenderás, entre otros, con barrios históricos como Vegueta, pueblos con encanto como Teror o Agaete, playas interminables como Maspalomas y edificaciones dignas de ver como la iglesia de Arucas, de estilo neogótico.

Durante tu estancia podrás conocer la rica cultura de Gran Canaria, sus costumbres y tradiciones. También disfrutarás de nuestra rica tradición gastronómica que no deja indiferente a nadie, como las ‘papas arrugás’ con mojo picón o las diferentes presentaciones del gofio.

Todas estas peculiaridades que conforman la isla han hecho que en 2005 Gran Canaria fuese declarada por la UNESCO ‘Reserva Natural de la Biosfera’.

La Tejana