Sandra Jordá, una campeona de España en La Tejana

Sandra Jordá, una campeona de España en La Tejana

Durante el fin de semana del 6 al 8 de julio de 2018, Teror se convirtió en el epicentro del ciclismo nacional tras albergar la 6ª edición de la carrera Enduro Villa de Teror 2018, que en esta ocasión pasó a formar parte del  Campeonato de España de Enduro.Sandra Jorda en el Campeonato de España de Enduro - Retiro de yoga La Tejana

La carrera tuvo una grandísima expectación puesto que se dieron cita gran parte de los mejores riders nacionales como Antonio Ferreiro, Gabriel Torralba, Desirée Duarte o la mismísima campeona de España de Enduro del año pasado, Sandrá Jordá, a la que tuvimos el placer de conocer un poquito mejor, puesto que eligió nuestro retiro de yoga para hospedarse durante los días en que tuvo lugar la carrera.

De su carrera profesional, mucho hay que decir, pues son innumerables los títulos conquistados por esta ciclista durante su vida. Sin embargo, nos llamó mucho la atención su trayectoria, pues tras haber sido campeona de España y Cataluña en pista y carretera en categoría cadete, a los 19 años, decide aparcar la bicicleta y centrarse en otros aspectos de su vida.

Transcurridos 17 años sin montar en bici, Sandra decidió volver a pedalear casi por casualidad y nuevamente no tardó mucho en volver a conquistar títulos como el Campeonato de Europa de Ultra Marathon de 2017 y 2018; el Campeonato de España de XCE en 2017; o el Campeonato de España de Enduro en 2017 y 2018. Además de ganar, entre otras, la carrera de la Trans-Nomad 2017 y conquistar la 2 Reinos en 2016.

Sandra Jorda en el retiro de yoga La TejanaSi bien nos parece importante aludir en este artículo a la trayectoria profesional de esta ciclista, realmente lo que de verdad nos llena de orgullo es poder conocer la parte más cercana de nuestros huéspedes, y en el caso de Sandra también fue así.

Nos sentimos muy afortunados de que gente como ella, y como otros huéspedes a los que hemos tenido el placer de tener en La Tejana, aprovechen su estancia para interaccionar con todos los que estamos alrededor y se dejen llevar por el maravilloso ambiente que se crea en el retiro de yoga aunque sea durante un corto espacio de tiempo.

En cuanto a Sandra, pudimos descubrir de cerca lo que significa ser una ciclista de élite y el trabajo que hay detrás de todo eso: la puesta a punto de su bicicleta,  duros entrenamientos, dieta adecuada, muchísima concentración… Y con todo eso, tener tiempo para disfrutar de nuestras charlas en la mesa sobre cualquier tema, nuestras prácticas de yoga, nuestro taller de reflexología impartido altruistamente por nuestra admirada María Dávila

Y llegó el día de la carrera. Sandra salió muy temprano hacia Teror. La carrera comenzaba a las 8:30. En casa ya habíamos decidido que todos, huéspedes y no huéspedes del retiro de yoga, íbamos a ir a animarla. Sandra Jorda con el equipo del retiro de yoga La TejanaHasta algún que otro vecino se unió al plan. Así que durante la mañana nos sentamos a la vera de la Finca de Osorio para aplaudir a todo ciclista que pasaba y luego seguimos a la Plaza de Nuestra Señora del Pino, para animarlos a todos en general y a Sandra en particular, en su llegada a meta.

La experiencia de asistir a un Campeonato de Enduro fue genial. Pudimos no solo disfrutar del espectáculo, sino también del compañerismo y buena calidad humana que en general se vivió en el evento.

El broche a nuestro día lo puso la propia Sandra Jordá, quien se proclamó campeona de España de Enduro 2018 y nosotros no pudimos estar más orgullosos de haber tenido la oportunidad de conocer de cerca no sólo su faceta de deportista, sino sobre todo su parte más cercana.

 

Por Victoria Galván.

 

Volver